Etiquetas

viernes, 16 de noviembre de 2012

CURSO DE AUTOMAQUIILLAJE EN BOBBI BROWN

¡¡Muy buenas de nuevo!!

Hoy os traigo el resumen de un curso de automaquillaje que hice ya hace tiempo en Bobbi Brown. Aquí tenéis el paso a paso:

PASOS PREVIOS AL MAQUILLAJE:
   
1º) Aplicar el serum (Serum Anti-Agê)
2º) Aplicar el contorno de ojos (Extra eye repair)
3º) Aplicar la crema hidratante (Hydrating face cream)



PASOS DEL MAQUILLAJE:

ROSTRO

PASO 1.- PRE-CORRECTOR Y CORRECTOR
Poner el pre-corrector rosa por la primera mitad de la ojera (empezando por el lagrimal) con el pincel Concealer Blending Brush, y para acabar de difuminar lo hacemos con el dedo anular a golpecitos.

Seguidamente ponemos el corrector amarillo encima del rosa y difuminamos a golpecitos.



PASO 2.- BASE DE MAQUILLAJE
Aplicamos la base de maquillaje evitando la zona de la ojera con la brocha Foundation Brush.



PASO 3.- POLVOS FIJADORES
Nos ponemos los polvos amarillos que van en el pack del corrector (con la ayuda de una brocha como la Eye Blender Blush) por la zona de la ojera, y para “alinear” la zona oscura de la ojera con la cara, cogemos otra vez un poco de corrector (con los dedos) y corregimos la zona donde la ojera toca el pómulo.



Por el resto del rostro aplicamos polvos matizantes con la brocha Powder Brush (¡es fantástica esta brocha…!)



PASO 4.- BRONZER
Aplicaremos los polvos de sol haciendo más hincapié en la zona T del rostro y debajo del hueso del pómulo. La brocha que utilizaremos es la Bronzer Brush (indispensable para cualquier amante del maquillaje, ¡¡difumina el polvo que da gusto…!!)



PASO 5.- COLORETE (O BLUSH) 
Lo aplicaremos por la zona de la manzanita a toquecitos con el lateral de la brocha Blush Brush, y lo difuminamos hacia el lóbulo de la oreja.



PASO 7.- LABIOS
Para conseguir un look más natural, nos decantaremos por una barra que tenga un tono parecido al de nuestros labios. Encima del labial, y para que aguante más tiempo, podemos ponernos un gloss.


PASO 8.- CEJAS
Es importante peinarlas y fijarlas, y si se necesita, maquillar los huecos con una sombra parecida a la de nuestro color de cejas. Para maquillarlas podemos utilizar la Eye Brow Brush comenzando por la esquina de la parte interior de la ceja con ligeros toques para suavizar, y siguiendo siempre su forma natural.


OJOS 
PASO 9.- PRE-BASE PÁRPADO MÓVIL 
Nos ponemos una pre-base (en el curso me puse la sombra de ojos en
crema“Shore”), y después la sombra en polvo Ivory por todo el párpado.



PASO 10.- SOMBRAS PÁRPADO MÓVIL Y FIJO
Bobbi Brown se distingue por apostar por un maquillaje muy natural, básicamente quiere “realzar” la belleza de las mujeres, así que solamente utilizaremos una sola sombra de un tono intermedio.

Nos aplicaremos esta sombra por todo el párpado móvil con el pincel Eye Shadow, y con este, presionando sobre el hueso del párpado fijo empezamos a “barrer” hacia abajo, en dirección al párpado móvil para evitar que queden líneas.



Aplicaremos más color de la mitad hacia el extremo del ojo mediante “barridos” con la misma brocha.

PASO 11.- EYE LINER
Aplicaremos el eye-liner sobre las pestañas superiores y por la línea del agua (water line).

Un truquito para que la línea quede más fina cuando la hacemos con el pincel Eye Liner Brush es mojar el pincelito por los laterales en vez de por la punta.



PASO 12.- MÁSCARA DE PESTAÑAS
Para conseguir “abrir” la mirada, nos las rizaremos antes de aplicar la máscara.

Para que no nos manchemos el párpado de máscara, un truquito que me enseñaron es levantar la barbilla para poder aplicarla bien desde el nacimiento de las pestañas.



¡Y esto es todo! Ya me diréis si lo vais a aplicar, o cómo os maquilláis vosotras… ¡Quiero saber vuestra opinión! Vaaa, animaros a dejar comentarios...

¡¡Buen fin de semana guapísimas!! ¡¡A practicar toca!!! :-)

INFO: Los cursos los dan en los stands de Bobbi Brown en El Corte Inglés, podéis pedir cita previa. El "precio" de estos cursos es la compra de un mínimo de 3 productos. ¡¡Os lo recomiendo al 100%!!
Para tener más información de los productos (incluso para hacer una wish list de los productos que salen de nueva colección para Navidad...) visitad la web http://es.bobbibrowncosmetics.com/

¡¡Besooosss y abraaazooooosss!!

XOXO

Bet

No hay comentarios:

Publicar un comentario