Etiquetas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

COLORETES: TIPOS, CÓMO APLICARLOS Y CON QUÉ BROCHAS

¡¡Muy buenas!!

Hoy toca un tutorial sobre cómo me aplico los coloretes y las brochas más útiles para ello…

TIPOS

Para empezar, comentaros que en el mercado encontraremos los siguientes tipos de coloretes:

En POLVO: Ideal para todo tipo de piel (seca, mixta o grasa).  Se debe aplicar sobre los polvos (ya sean sueltos o de sol; vamos lo que cada una se aplique después de la base). Permiten mayor maniobra para modelar el rostro. 

En CREMA / GEL: Funcionan mejor en aquellas pieles de normales a secas. Y es que si tienes el rostro graso es mejor que optes por otro tipo de texturas, porque el color puede desaparecer muy rápido. Se debe aplicar después de la base y antes de los polvos.

En resumen: La textura en Polvo con base en Polvo, y la textura en Crema con la base en Crema también.

CUÁNDO APLICARLO


El colorete debe aplicarse tras haber maquillado los ojos y la boca para que podamos decidir la intensidad adecuada que queremos que tenga: Con unos ojos ahumados, es mejor que el colorete sea sutil y apenas se aprecie, lo mismo si hemos decidido apostar por los labios… Por el contrario, si queremos unos ojos y labios naturales, podemos intensificar el colorete.


Los coloretes que más me gustan son los de la firma NARS y Bobbi Brown, aunque MAC ha sacado unos Pro long-wear que oye… duran lo prometido ¡¡y van ganando posiciones en mi Top-10!! ¡¡Jejeje!! Estos coloretes que os digo tienen bastante pigmento, con lo que: O se utiliza una buena brocha o puedes parecer un Picasso… Y el motivo de la aplicación de un colorete es el de dar color a las mejillas de una manera natural y saludable.


Para evitar parecer unas locas debemos tener claros estos conceptos: 

(1)  Nuestro tono de piel y color del cabello: Descubre el tono que más te favorece...



(Clic encima para agrandar)


Chicas, esto es una guía... Para que veáis los tonos que más os pueden encajar, sobretodo por vuestro tono de piel...

(2) La forma de la cara


El modo de aplicar el colorete en función de la forma es el que sigue:
 

BROCHAS

Creo que las he probado todas… ¡¡Jajajaja!! No, en serio… He utilizado un montón de brochas para tal uso, pero he de decir que me quedo con estas 3:


HAKUHODO:


YACHIYO Large Pointed: Es muy parecida a la Yachiyo de NARS ¡pero no cuesta 55 €! Esta cuesta 48$ más envíos en la web http://www.hakuhodousa.com (por cierto, en una semana la tenéis en casa, ¡¡es súper rápido el envío!!). Tiene pelo de cabra y por lo que dicen, es mucho más suave que la de NARS. ¡¡Yo estoy profundamente encantada con esta brocha!! Difumina que no veas, y la manera de aplicarlo es coger la brocha en diagonal y extender hacia la sien. NUNCA se debe aplastar la punta sobre el rostro… 


YACHIYO Medium Purple: Cuesta 38 $ más envío en la misma web que he puesto en la Large Pointed. Esta es una versión más redondita  que la Large Pointed (tiene corte plano), y al contrario de esa, esta sí que la puedes aplastar y difuminar.


La primera la uso para la primera aplicación del colorete, y la segunda para aportar un tono más intenso en la manzanita.
Las Yachiyo difuminan el producto de fábula con apenas esfuerzo. Un MUST para cualquier amante del Make Up.


Aquí tenéis una foto que he sacado de la web de Non Blonde (http://www.thenonblonde.com) donde podéis apreciar la diferencia entre ambas.


http://www.thenonblonde.com


BOBBI BROWN: La Blush Brush

Le doy el mismo uso que la Yachiyo Medium Purple, pero esta aplica más cantidad de producto, por lo que es más farragosa de trabajar que las Yachiyo… Aún y así, va muy bien.





IMPORTANTE: Para quitar del pincel el exceso de polvo (para que no quede tan artificial la aplicación) lo utilizaremos primero en nuestra mano hasta conseguir un color más tenue y, posteriormente, deslizaremos el pincel, con movimientos largos y leves, desde el pómulo hasta las sienes. Repetiremos el movimiento varias veces para conseguir difuminarlo y que, así, quede perfectamente integrado.


EL CORRECTO USO DE APLICACIÓN

Para aplicar el colorete de forma correcta, seguiremos estos sencillos pasos:

1. Sonríe y aplica el rubor en la manzana de las mejillas.

TIP: bien aplicado debe de situarse siempre entre las aletas nasales y las cejas. Consejo de aplicación según el manual de Belleza en 10 pasos de Bobbi Brown (http://www.bobbibrown.es):


2. Difumina desde el hueso del pómulo hacia el nacimiento del pelo (ver la aplicación en función de la forma del rostro)
 
3. Utiliza un tono más fuerte encima de tu colorete habitual sobre las manzanitas, si quieres aportar un color más intenso a tu rostro.

TIP: Para rectificar pequeños excesos podemos utilizar una brocha limpia y polvos sueltos transparentes.


Bien, esto es todo… Espero que os sirva de consejo… ¡Ya me explicaréis qué tal! Si os ha servido, si no…  Y cómo lo hacéis vosotras…

¡¡Besitosss y abrazooooss!!

XOXO

Bet

No hay comentarios:

Publicar un comentario